El año se acaba. Otro más que se va volando y otro que viene y se irá de la misma manera, o quizás más rápido.
Un año el 2012, que puedo catalogar en lo personal como extraordinario. Mis pequeños crecieron con salud, mi mujer y yo nos amamos y el resto de familiares y amigos siguieron sanos (que dure). Por supuesto escribí y corrí mucho…
Peros: En lo laboral, para qué nos vamos a quejar, bueno un poco sí, la crisis de la avaricia golpea con fuerza y los administradores pretenden hacer más pobres la clase media. Me preocupa que la clase pobre se vaya a la mierda. Y puestos a pensar donde acabaremos en los años venideros. No lo pensaremos. Dejemos el tiempo discurrir y a ver que nos depara, que remedio. A veces pienso, que la crisis se va a ir de un día para otro. Cuando dejen de tomarnos el pelo o cuando el pueblo enseñe los dientes. Tal vez, así se vaya de un plumazo.
Aunque les hablaba de mi año. De mi más que fantástico año. Sí, en el 2012 me estrené como corredor maratoniano, fue enMadrid, un 22 de abril y desde ese día ya no hay quien me pare. En unos días volveremos a correr en Sevilla y si no pasa nada en abril volveremos a Mapoma.
Sin duda, el 2012 ha estado marcado por el nacimiento de una especie desconocida hasta ahora en mi familia. Todo un ejemplar… “De patrulla con Filípides”, que vio la luz a comienzos de diciembre. Un libro éste, que ha sobrepasado mis mejores expectativas de alucinación, dada la gran aceptación que ha tenido entre los lectores. Son másde 300 libros los que hemos repartido por toda España en nada de tiempo. Casi un 50% de estos han salido de esta web, gracias a los amigos y seguidores de las redes sociales.Créanme si les digo, que en ocasiones me he visto desbordado por los pedidos y menciones. Este hecho ha sido puntual y estaría encantado que se repitiese todos los días, síntoma evidente de que “el espíritu” transmite.
El libro se vende bien, pero no es esta circunstancia la que más me sorprende. “Los numerosos testimonios de los que han leído el libro y me han felicitado por mis letras, con comentarios como que se han estremecido o emocionado con cada capítulo o kilómetro recorrido durante el libro, han despertado en mí, un sentimiento alzista de autoestima que me da fuerzas si cabe, para en los próximos meses dar el salto a la novela. De hecho ya hemos empezado con el proyecto… Y ya les digo que va a ser emocionante, muy emocionante y estremecedora…. Hoy leía algunos párrafos y no podía retener las lágrimas y es que va a estar escrita como “de patrulla con Filípides”, con la ayuda del corazón.
Creo que ni yo mismo soy consciente, de lo que he conseguido logrando publicar un libro, o logrando vender la tira de ejemplares en un mes. Como tampoco soy consciente que conseguimos colgar el cartel de lleno el día de la presenteción, en una biblioteca preparada para más de 100 personas. Anodado, verme rodeado de tan gente importante ese día… Incrédulo haber intercambiado mi libro con María Dueñas. Queridos amigos, qué le he dedicado un “de patrulla con Filípides” a la escritora con más renombre actualmente en el panorama nacional. Pronto sabrán que opina ella de mi libro, nos lo dirá ella. Yo ya lo sé.
Si eres policía, te preparas para serlo, sieres corredor o te gustaría serlo no puede faltar en tu librería el libro de tu amigo “Espíritu González”. Te gustará tenerlo porque te sentirás identificado.
Si no es usted policía o corredor, no deje de leer “de patrulla con Filípides”. Se lo recomiendo. Luego puede intercambiar conmigo y dejar su testimonio.
Feliz Año 2013.